Inicio arrow Profesionales
02-02-2010
 
 
¡Hola amigos! Yo soy Simón Abel Tax, el nuevo personaje de la SAT, y represento a todos los guatemaltecos trabajadores y responsables con su país. Al igual que ustedes, estoy convencido de que el Estado tiene la obligación de brindar educación, salud, seguridad, justicia y obras físicas a la población; pero para eso necesita recursos que provienen especialmente de los impuestos. Información sobre este tema y muchos más es lo que ustedes encontrarán en su portal de Cultura Tributaria, el cual les invito a visitar en su totalidad. ¡Bienvenidos!
Profesionales

GUATEMALA NECESITA PROFESIONALES SOLIDARIOS

El ser profesional implica muchas cosas más que el simple hecho de poseer un título universitario o ejercer una profesión. Significa tener una visión mucho más amplia de la realidad nacional y, por ende, con una mayor conciencia de las necesidades de la población y de la coyuntura por la que atraviesa el país.

Conocedora de lo anterior, la Superintendencia de Administracion Tributaria, SAT, encabezada por la licenciada Carolina Roca, impulsa el Programa Permanente de Cultura Tributaria, el cual contempla una serie de proyectos dirigido especialmente a quienes ejercen su profesión de manera liberal (sin relación de dependencia), con el objetivo de fortalecer los valores de solidaridad y responsabilidad con la sociedad.

Contribuir a que el Estado posea los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los guatemaltecos, particularmente de los más desfavorecidos, es parte de esa responsabilidad y solidaridad que deben caracterizar a los profesionales, y uno de los fines que persiguen los proyectos que lleva adelante el Programa Permanente de Cultura Tributaria.

Mensajes de concienciación, orientados a la emisión de factura por cada uno de los servicios que prestan y la exigencia de la misma en las compras que realicen; cursos de actualización tributaria; la habilitación de este portal electrónico que valiosa información tributaria de interés general; así como la gestión de becas de postgrado para profesionales interesados en realizar estudios tributarios, son algunos de los proyectos impulsados en la actualidad.

Para alcanzar la Guatemala que todos queremos, es indispensable una actitud solidaria y responsable por parte de sus profesionales, quienes deben convertirse en pilares del desarrollo nacional.
Buscar
II Festival
Curso Tibutario para Profesionales
Cápsulas Históricas
Cultura Aduanera
Programa Permanente
Seminario 2009
 
Top! Top!